La mentalidad de los estadunidenses es más fuerte: Cruz
Nos sacaremos la espina en la Copa América, expuso Justino Compeán
Justino Compeán (presidente de la Federación Mexicana de Futbol): Venimos de menos a más, nos ganan por la mínima diferencia. Afortunadamente estamos en una etapa y hay más porque la meta es el proyecto 2010. Seguiremos apoyando a Hugo, los muchachos demostraron actitud, entrega y mejor futbol. Estoy seguro que ahora nos vamos a sacar la espina en la Copa América.
Mario Trejo (director deportivo de Pumas): “Es una derrota que por supuesto no cae bien. Es algo que desgraciadamente se está haciendo costumbre. Creo que es momento de retomar varias cosas para que nuestro balompié vuelva a tener el dominio en el área (Concacaf).
“México tiene que demostrar la superioridad que durante un tiempo mostró sobre sus rivales de la zona, los cuales han elevado su nivel de juego, y nosotros debemos seguir por la línea ascendente, pero no hemos logrado mantener el dominio sobre esos rivales.
“Cuando las cosa no resultan es fácil opinar, pero debemos apoyar, dejarlos que trabajen, pensar de manera positiva, porque hoy es muy fácil criticar, pero sólo los de adentro saben lo que se debe hacer; hay que darles la confianza.”
José Guadalupe Cruz (técnico de Atlante): “A todos nos duele la derrota de México ante Estados Unidos, porque el futbol es un deporte nacional para nosotros y no para ellos.
“Lamento el resultado porque el Tri mostró progreso, hoy hubo mejoría. El futbol es así y no te premia, por lo menos era para que México se hubiera ido a los tiempos extras.
“La mentalidad de los estadunidenses es muy fuerte, porque nunca se desesperaron después de ir abajo en el marcador; por el contrario, trabajaron y su contundencia marcó la diferencia, porque el equipo mexicano las tuvo para ganar y no aprovechó.”
Rafael Lebrija (presidente del Toluca): “No se obtuvo el resultado que esperábamos que era ser campeones de la Copa de Oro. Ahora vamos a la Copa América y esperamos tener una buena actuación. Hay con qué y ahí estará el equipo mexicano luchando por un título más.
“Jugó el mejor partido, pero no nos alcanzó, desgraciadamente. El primer tiempo es bueno, el segundo no tanto. Eso fue lo que faltó para obtener el triunfo. Otra vez perdimos con todo el dolor de nuestro corazón, eso es lo que duele mucho.”