Usted está aquí: lunes 25 de junio de 2007 Sociedad y Justicia Anuncia el IMSS reconstrucción de clínica en Chimalhuacán

Los pacientes eran recibidos en baños y regaderas

Anuncia el IMSS reconstrucción de clínica en Chimalhuacán

PATRICIA MUÑOZ RIOS

Más de 50 mil derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social de Chimalhuacán ya no tendrán que tomar consulta en el área de baños y regaderas de la clínica 69 de Texcoco, como sucedía desde hace dos años, ya que el director de esa institución, Juan Molinar Horcasitas, autorizó la reconstrucción de su clínica, que había sido dañada a tal grado que se tuvo que desocupar.

Los pacientes, atendidos en consultorios provisionales instalados en el área de baños del hospital de Texcoco y donde incluso la atención administrativa se daba en zonas de quirófanos desmantelados, ahora tendrán la redificación de la clínica 84, según informó este funcionario en una reunión que sostuvo con el comité ejecutivo de la sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.

Molinar Horcasitas autorizó 167 millones de pesos para reponer esta importante obra en uno de los municipios más poblados del estado de México, como es Chimalhuacán, según informó al gremio.

En atención a los reclamos de los sindicalizados y los derechohabientes -que se tenían que desplazar hasta tres horas para recibir la atención médica en otra clínica-, el funcionario dijo que el consejo técnico del IMSS autorizó la erogación de esta obra, que contará con 10 consultorios y un servicio de urgencias.

Elfuncionario reconoció en la reunión que hacen falta 70 consultorios de medicina familiar para atender a medio millón de asegurados de la región oriente del estado de México y mil camas para dar este servicio.

Anunció también que a partir de las semanas próximas se van a abrir una unidad de medicina ambulantoria y una unidad de medicina familiar en Coacalco, las cuales estaban pendientes de abrirse desde hace varios años, por restricciones presupuestales y de personal médico. Incluso el Seguro Social inició la búsqueda de candidatos a los puestos de la bolsa de trabajo.

El funcionario además de reunirse con el sindicato, visito la unidad de medicina familiar más congestionada y sobre poblada de la zona, la número 62, que está ubicada en el municipio de Cuautitlán de Romero Rubios, donde cada médico atiende a más de 9 mil derechohabientes, cuando el estándar es de 4 mil 800. En este recorrido los pacientes no le permitían avanzar, ya que le solicitaban mayor número de doctores, enfermeras y medicamento, ante lo que Molinar Horcasitas hizo un llamado a los administradores de esta unidad para atender los reclamos.

Según información proporcionada por la sección 5 de este sindicato, el funcionario pudo constatar las necesidades apremiantes de servicio médico en la zona y se comprometió a iniciar los proyectos de nuevas clínicas y más consultorios para dar respuesta a la elevada demanda de atención para los asegurados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.