Se mantendrá contingente en la FINUL, pese al atentado, asegura España
España mantendrá su contingente en la fuerza interina de la Organización de Naciones Unidas en Líbano (FINUL), a pesar del ataque con coche bomba que este domingo costó la vida de cinco de sus soldados, declaró el ministro de Defensa español, José Antonio Alonso.
Israel expresó su "profundo pesar" al gobierno de España y le ofreció "asistencia en cualquier asunto que se requiera", en una conversación telefónica que sostuvo la canciller israelí con su similar español, Miguel Angel Moratinos.
La secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza, Rice, y el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Bernard Kouchner, condenaron en París el ataque cometido en el sur de Líbano contra las fuerzas de la FINUL, que además provocó la muerte de otros tres soldados colombianos y dejó tres militares españoles heridos.
De la misma manera, Romano Prodi, primer ministro de Italia, país que está al mando de la FINUL, expresó al presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, su solidaridad.
Al cierre de esta edición no se había informado de reacción alguna del gobierno del presidente colombiano, Alvaro Uribe.