Apoyará el BID zonas turísticas con problemas
La Secretaría de Turismo, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y autoridades municipales de los siete destinos turísticos mexicanos con más problemas de desorden urbano y carencia de infraestructura iniciaron el análisis de estrategia para resolver esos conflictos y dar mejor calidad de vida a sus ciudadanos.
El secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo precisó que el BID apoyará los proyectos que propongan los propios munícipes para no intervenir en sus decisiones de gobierno y no alterar sus presupuestos, pues el apoyo podría ser con financiamiento complementario o asesoría técnica.
Entre los principales problemas que aquejan a la población aledaña a los centros turísticos son la falta de infraestructura urbana básica, escasez de vivienda, encarecimiento o mala calidad de ésta, falta de agua potable.
Rodolfo Elizondo explicó que funcionarios del BID ya han realizado visitas a Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta, Acapulco, Los Cabos, Puerto Peñasco e Ixtapa-Zihuatanejo, los siete destinos considerados los más importantes del país y donde se ha hecho urgente resolver problemas generados por la nula planeación urbana o turística.