Hay consenso para que se convoque a periodo extra
Sí se discutirá la reforma fiscal en el Congreso: PRD
Legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acordaron discutir la propuesta de reforma fiscal -que presentó el jefe del Ejecutivo- con sus homólogos en el Congreso de la Unión, como parte del análisis que realizarán junto con la dirigencia del instituto político antes de asumir una posición al respecto.
Pese al rechazo del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador a la iniciativa, en el partido se mantiene la idea de estudiarla a fondo.
Para ello se convocó a una segunda reunión para mañana, a la cual fueron invitados López Obrador, legisladores, integrantes del "gobierno legítimo" y miembros del Comité Ejecutivo Nacional perredista.
El diputado Juan Guerra Ochoa manifestó que "en la esfera legislativa el acuerdo que tenemos es discutir y valorar en todos sus términos (la reforma fiscal), y en función de ello actuar".
Aseveró, como ha señalado la dirigencia del partido del sol azteca, que para la bancada perredista es probable ir a un periodo extraordinario de sesiones en el Congreso, en agosto próximo, después de que se analice bien dicha iniciativa, aunque hay consenso, dijo, para aceptar la convocatoria, siempre y cuando se discutan otros temas, como las reformas del Estado y electoral. Asimismo, las leyes de Radio y Televisión y de Telecomunicaciones, así como diversas iniciativas de desarrollo social.
Entre los temas que más preocupan al partido dentro de la reforma fiscal está el destino que el gobierno federal pretende dar a los fondos que recaude. Además, que no se proponga un plan de austeridad ni se regulen las operaciones que se realizan "por fuera" de la Bolsa Mexicana de Valores. "A nosotros nos preocupa el gasto. Necesitamos asegurarlo para educación, Petróleos Mexicanos y desarrollo social", argumentó el diputado Guerra, quien consideró que es necesario definir los rubros a los que se destinarían esos recursos.