Estarán los que quieren, dijo Hugo Sánchez, al aceptar la baja de tres europeos
Pardo, Osorio, Salcido y Kikín, fuera de la Copa América
Pese a la molestia y amenaza de Castillo, de abandonar la selección, el técnico nacional aseguró que no hay ningún problema
Sobre la final contra EU, afirmó que son los partidos que le gustan
Ampliar la imagen Los agotados Pável Pardo y Ricardo Osorio se relajan durante la práctica del Tri, previa a la final de la Copa de Oro contra Estados Unidos Foto: Notimex
Chicago, 22 de junio. El técnico de la selección mexicana de futbol, Hugo Sánchez, aceptó la petición de Pável Pardo y Ricardo Osorio, así como de Carlos Salcido, para no acudir a la Copa América, pues quieren descansar.
"En este caso hay que ver el lado humano; se respetan las decisiones y debemos afrontar la situación", dijo el timonel, quien esta mañana realizó un entrenamiento en el Mooty Bible Institute, donde al final se reunió por espacio de 10 minutos con el grupo.
Aunque aseguró que dentro de los planes para las copas de Oro y América tenía considerado realizar algunos cambios, por lesión o alguna contingencia, esta situación lo tomó por sorpresa.
"Precisamente la planeación fue desde un principio para trabajar con 28 jugadores por si acontecía algún tipo de circunstancia. Así tendríamos lista a gente que se prepara para la competencia que viene", comentó el Pentapichichi.
Y añadió: "como el reglamento de la Copa América nos obligaba a tomar decisiones (para dar la lista el día 21), las hemos tomado sin ningún problema, por lo que participarán en este torneo los que quieren y deben estar".
Los otros dos que causaron baja para el evento sudamericano son Francisco Kikín Fonseca y Luis Ernesto Michel.
Entre las novedades de los convocados están Jaime Correa y Juan Carlos Cacho, del Pachuca, así como Ramón Morales, de Chivas.
Sobre la molestia externada el pasado jueves por Nery Castillo, luego de que no estuvo ni siquiera en la banca durante el encuentro ante Guadalupe, Hugo afirmó que no hay lío en ese sentido.
"No existe alguna dificultad con los elementos que jueguen o no. Indudablemente no pueden alinear los 23 registrados, así que ya planeamos el partido del domingo, que es de suma importancia, en el que redondeamos la misión que empezamos en esta primera competencia oficial", agregó.
México enfrentará a Estados Unidos en la final de la Copa de Oro y Hugo comentó que son los partidos que le gustan, "porque si hubiera sido en una semifinal no se disfruta tanto".
Pardo manifestó que deben dar oportunidad a los jóvenes y no temer a la falta de gente de experiencia como él, para integrar al equipo de cara a la Copa América.
A su vez, Salcido puntualizó: "me siento saturado y ya no estoy disfrutando la concentración".
Según el estadunidense Landon Donovan, si el Tri gana la final "dirá que es nuestro papá, como ahora somos nosotros".