Critica maniobras de Raúl González
Zepeda debe pelear oro en 50 km de marcha: Sánchez
Ampliar la imagen El andarín Omar Zepeda hará campamento de altura en Bolivia Foto: Conade
Omar Zepeda deberá pelear la medalla de oro en los 50 kilómetros de marcha de los Juegos Panamericanos de Río 2007, mientras Esther Sánchez, por lo menos, buscará finalizar entre las cinco primeras de la prueba femenil, consideró su entrenador Germán Sánchez.
El ex andarín informó que Zepeda y Erasmo Vargas, quien espera ser inscrito en el Mundial de Osaka con la tercera mejor marca, harán campamento de altura de 26 días en Bolivia, para de allí bajar a Río antes del día en que Omar participe en la justa regional.
Para Esther y Zepeda el programa de trabajo se alargará más, ya que ella tomará parte en la Universiada Mundial, el 11 de agosto en Bangkok, y Omar en la prueba japonesa, donde deberá mostrar la madurez alcanzada en la competencia más larga del atletismo.
Al referirse a lo tiempos con los que pueden conquistarse las preseas en Río, por las extremas condiciones climáticas, el entrenador Sánchez estimó que en las damas oscilará entre 1:34 y 1:37 horas, mientras en los 20 kilómetros varonil deberá haber un cronometraje de 1:23 a 1:24 horas.
Al referirse a la situación de la caminata en el país, declaró "que se han vivido algunas situaciones conflictivas (con el regreso de Raúl González a la comisión de marcha), ya que los acuerdos que firmamos (los entrenadores y directivos) no se respetaron, porque luego se interpretaron de una forma distinta".
Sin embargo, dijo que lo mejor sería dejar que las cosas se den como hasta ahora, pero "luego se requerirá una urgente cirugía mayor en (la Federación Mexicana de Atletismo), lo que tiene que ver con directivos, procesos selectivos y el resto de la gente involucrada. Conocer todo lo que hay y ponerlo en orden con consensos".
Germán Sánchez sigue sin entender por qué se ha dejado que González manipule los procesos selectivos a favor de sus atletas, pero espera que eso termine y se maneje con imparcialidad, en beneficio de todos los andarines.