El Atlético del Vasco Aguirre, obligado a vencer al Osasuna
Real Madrid, Barcelona y Sevilla definen hoy al campeón en España
Ampliar la imagen Sergio Ramos (izquierda) y Van Nistelrooy han sido indispensables con los Merengues, al igual que Roberto Carlos, quien podría despedirse del Real Madrid con otra corona Foto: Reuters
Madrid, 16 de junio. La liga española de futbol, en un final al rojo vivo, conocerá este domingo el imprevisible desenlace de la temporada más reñida de los últimos tiempos, cuando Real Madrid, FC Barcelona y Sevilla salgan al terreno de juego para decidir al campeón 2006-2007.
El Real Madrid, después de tres años en blanco, frenó en seco la marcha del Barcelona hacia su tercera consecutiva con una remontada impresionante en la clasificación, pues están igualados en 73 puntos, aunque el cuadro merengue es favorecido por el promedio de goleo particular, mientras el Sevilla está a dos puntos.
El suspenso es máximo también en la parte baja de la tabla, donde quedan por decidir dos plazas a segunda división. Los candidatos son Betis, Celta de Vigo y los vascos Real Sociedad y Athletic de Bilbao, mientras el Gimnástic de Tarragona, que recibe al Barcelona, tiene asegurado el descenso.
El Real Madrid afronta las horas previas con cautela, pues no se fía de un Mallorca que tiene una larga experiencia en dar sustos en el Santiago Bernabéu, aunque Fabio Capello confía en las posibilidades del equipo.
"Todos tenemos sensaciones positivas porque sabemos que nos jugamos la liga", señaló el técnico italiano, quien no contará con el sancionado Iván Ortega y el lesionado Miguel Torres, pero sí con Robinho, después de que la Confederación Brasileña le permitiera incorporarse hasta el lunes a la selección verdeamarelha para la Copa América.
David Beckham, quien superó una molesta lesión en un tobillo, alineará por última vez antes de reportarse con el Galaxy de Estados Unidos.
El Barcelona, presionado después de dejar escapar la liga cuando el Español empató de última hora en la jornada anterior, viajará a Tarragona con los 19 jugadores disponibles en la lista de convocados, a la que regresan Ronaldinho, tras un partido sancionado, y Javier Saviola, y en la que también aparece el mexicano Rafael Márquez.
Los hombres de Frank Rij-kaard deben ganar y esperar un error del Real Madrid. El Sevilla, tercero en discordia, recibirá la visita del Villarreal con su máximo goleador, Fréderic Kanouté.
Los de Juande Ramos sólo pueden esperar que tanto Real Madrid como Barcelona fallen, mientras el Villarreal defenderá su condición de calificado a la Copa UEFA.
Atlético Madrid, dirigido por el mexicano Javier Aguirre y que marcha séptimo, se enfrenta al Osasuna, al cual debe ganar para mantener la esperanza de que Villarreal o Zaragoza pierdan para terminar en la zona de competencias europeas.