Gobiernos panistas, desgastados y sin propuestas, dice
Paredes solicita a Elorduy Walther sacar las manos del proceso electoral
Mexicali, BC, 16 de junio. Beatriz Paredes Rangel, dirigente nacional del PRI, exigió que el gobierno de Baja California saque las manos del proceso electoral y el Consejo Estatal Electoral actúe en el marco legal. Aseveró que el próximo 5 de agosto el candidato Jorge Hank Rhon será electo gobernador porque representa certidumbre para el desarrollo integral de esta región.
Durante una gira proselitista en Mexicali, la política tlaxcalteca criticó a los gobiernos del PAN que se encuentran desgastados y sin propuestas, y han desperdiciado su oportunidad histórica de promover una estrategia regional que permita despuntar a Baja California en desarrollo económico.
Criticó las "campañas negras" que inició el PAN al afirmar que sólo deterioran la democracia y son extremistas porque se les agotaron los recursos políticos, además de que la ciudadanía sabe diferenciar. "Nos gustaría escuchar sus propuestas, pero lo único cierto es que han contenido y desaprovechado oportunidades para lograr un desarrollo" regional.
Enfatizó que es fundamental que el gobierno panista se abstenga de intervenir en el proceso electoral, que no pretenda inclinar los dados en su favor y se deseche la práctica de las elecciones de Estado.
"Los organismo electorales deben actuar apegados al derecho, a la legalidad, y actuar con perspectivas y criterios jurídicos, aunque hay quienes quieren trivializar el ejercicio de autonomía de estos organismos", sostuvo en referencia a lo que denunció como intención del gobierno de Eugenio Elorduy Walther.
"No me gusta blofear, agregó, pero como dije antes de la elección de Yucatán, vamos a ganar no sólo la gubernatura, sino la mayoría en el Congreso local y los municipios, porque Hank representa garantía de triunfo".