La lluvia afectó locales comerciales del aeropuerto
Fueron suficientes unos cuantos minutos de intensa lluvia, con relámpagos y truenos, para que, de nueva cuenta, a través de la aerodinámica estructura cóncava del ambulatorio principal del aérea nacional del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se volviera a trasminar la precipitación pluvial, afectando algunos locales comerciales.
La tormenta tuvo un lapso de mayor intensidad entre las 14.10 y las 14.40 horas. Las goteras que en ciertos puntos eran delgados chorros de agua, movilizaron de inmediato a cuadrillas de empleados de la empresa Excelgast, que se abocaron a desalojar el agua.
El líquido, que caía por diversas partes de la gigantesca nave curvilínea anegó ligeramente los locales 91, donde se haya un moderna cafetería; 95, 97 y 99, que comprenden librería, camisería y tienda de regalos.
En el exterior, en el área vehicular de ascenso y descenso de pasajeros, pipas del AICM absorbían el agua acumulada frente a las puertas 3, 4, 5 y 6. Cabe mencionar que nunca antes en el interior hubo goteras; en cambio, en la zona que fue ampliada y modernizada por Fumisa, no deja de haber problemas cuando llueve.