Niños chinos hacían etiquetas olímpicas
Londres, 13 de junio. Una empresa china con licencia para fabricar productos olímpicos, Lekit Stationary, reconoció ante la BBC que una de sus divisiones subcontratadas recurre al trabajo infantil, reveló la radio británica.
El director de Lekit, Michael Lee, habría admitido que la subcontratadora Leter Stationery había utilizado durante las vacaciones escolares a niños de 12 y 13 años, que recibían como remuneración 2 dólares y medio al día.
Según Lee, su empresa no tenía conocimiento en su momento, y cuando lo supo cortó toda colaboración con Leter Stationery, encargada de crear etiquetas para productos con el sello olímpico.
"No recurriremos a ellos en el futuro, pero también nos aseguraremos además de que todas las empresas subcontratadas cumplen con la cualificación", prometió.
Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 aseguraron el pasado lunes que serían exigentes con toda violación de los derechos laborales o de infancia, tras las informaciones que apuntaban a que algunas empresas con licencia de los Juegos Olímpicos recurrían a niños como mano de obra.