Se encuentra estancado por falta de patrocinios, señaló Escamilla
El automovilismo en México debe perder el aura elitista para atraer gente: Speed Chanel
El automovilismo debe ser visto como espectáculo atractivo y un deporte para jalar más público, afirmó José Escamilla Joublanc, encargado de asuntos en Latinoamérica de la Champ Car, quien admitió que existe una percepción equivocada de que las carreras son aburridas.
Durante una reunión convocada por el medio especializado en automovilismo, Speed Chanel, Escamilla atribuyó este desinterés a la falta de información sobre el tema, pero señaló que cuando el espectador se involucra en esta actividad empieza a cobrar sentido.
"Al verlo una sola vez la gente tal vez no le encuentre chiste. Ver cinco vueltas es divertido, pero después puede no ser tan atractivo. Es cuestión de que las personas lo sigan, que estén al pendiente de las cosas que pasan alrededor del hecho de que alguien trata de hacer el menor tiempo posible en una pista", explicó.
Por tal razón, el representante de Champ Car reconoció que falta trabajo para que el deporte motor se convierta en una actividad popular, y puso de ejemplo el impacto que tiene en otros países.
"En Canadá tenemos tres carreras en las que van más de 150 mil personas; en Europa dos que son un éxito, y en Australia una que es el evento más grande del año, más que la Fórmula Uno o el Abierto de Tenis", comentó.
Sin embargo, consideró que pese a que las carreras de autos han crecido en México, donde existen varias categorías internacionales y pilotos que empiezan a destacar en el extranjero, admitió que en la actualidad se han estancado por la falta de patrocinios.
"Todo el mundo está metido en el futbol, porque sabemos que vende, y a las marcas comerciales no les gusta arriesgar. Tal vez se invierte en el balompié por inercia", lamentó el encargado de la categoría Champ.
Por su parte, Rodrigo López, director del Speed Chanel, consideró que esta actividad debe perder el aura de elitismo que la rodea para que crezca en este país, aunque destacó que se vive un buen momento que se refleja en el surgimiento de conductores jóvenes.
"Es una nueva generación de pilotos que van de los 15 a 22 años, que están haciendo bien las cosas, están apoyados y representan el futuro de este deporte, que en muchos países es el segundo más popular".