Usted está aquí: jueves 14 de junio de 2007 Política Teléfonos celulares para todos

Teléfonos celulares para todos

Roberto Garduño

La asignación de 269 teléfonos celulares a diputados y funcionarios de alto nivel en la 59 Legislatura del Congreso de la Unión implicó, entre septiembre de 2003 y julio de 2005, un gasto de 10 millones 741 mil 301 pesos.

Información oficial de la Cámara de Diputados revela que entre los legisladores federales tenían derecho al uso de un celular los presidentes de comisiones, los integrantes de la mesa directiva, de la Junta de Coordinación Política y de la Sección Instructora, el secretario general, el coordinador de comunicación social, además de haberse asignado un celular por cada cinco integrantes de los grupos parlamentarios.

En el portal de transparencia de la Cámara de Diputados se encuentra un cuestionario formulado por un ciudadano (no se especifica el nombre del mismo) y las respuestas que el órgano legislativo vertió.

En el contenido que aporta la página de Internet se confirma que de septiembre de 2003 a diciembre del mismo año, la Cámara de Diputados gastó un millón 616 mil 265 pesos; de enero de 2004 a diciembre del mismo año, el monto se incrementó a 5 millones 241 mil 814, y de enero a julio de 2005, el gasto por el concepto arriba referido sumó 3 millones 883 mil 220 pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.