Tercera victoria consecutiva 75-72 de Spurs sobre Cavaliers de Cleveland
San Antonio, a un triunfo de coronarse en la NBA
Cleveland, Ohio, 12 de junio. Spurs de San Antonio puso la final de la NBA a punto de mate (3-0), al vencer a domicilio 75-72 a Cavaliers de Cleveland. El argentino Manú Ginóbili anotó tres tiros libres que fueron decisivos para poner a Cavaliers contra la pared.
LeBron James fue un verdadero azote para Spurs en los minutos finales y puso en peligro la victoria de San Antonio, que van por su cuarto anillo de la NBA, tras los alcanzados en 1999, 2003 y 2005.
En los minutos finales protagonizaron jugadas decisivas LeBron y Sasha Pavlovic, por los Cavaliers, mientras por Spurs tuvieron momentos de gloria su terna de lujo compuesta por Parker, Duncan y Ginóbili.
LeBron penetró al área de la pintura con solamente 5.5 segundos en la pizarra para acercar el marcador a 72-73, pero dos tiros libres de Ginóbili dieron el triunfo al conjunto texano.
Cavaliers ya se había pegado 57-62 a mediados del último cuarto por canasta y dos tiros libres de Drew Gooden, pero Parker y Michael Finley respondieron firmes, sobre todo el último con un triple desde el lateral izquierdo, para poner de nuevo a San Antonio al frente 67-57.
Empero, Cavaliers volvió a recortar la diferencia con dos de las espectaculares entradas al área de LeBron y un triple de Pavlovic, para de nuevo acercarse peligrosamente a dos tantos (65-67) con dos minutos y medio en la pizarra.
Cavaliers había salido inspirados en los dos primeros cuartos y se mantuvo siempre arriba hasta que faltando segundos para el descanso intermedio Spurs selló los cartones 40-38 gracias a canasto en penetración de Parker.
Por Spurs destacaron Parker, con 17 puntos, Tim Duncan, con 14, y Bruce Bowen, con 13, mientras por Cavaliers lo hicieron LeBron (25 y 12 rebotes), Drew Gooden (13 tantos), Aleksandar Pavlovic (13) y el centro lituano Zydrunas Ilgauskas (12 unidades y la friolera de 18 rebotes.
El cuarto partido de la serie final será el próximo jueves, también en Cleveland.