El segundo del orbe, a cuartos de final tras vencer a Djokovic
Nadal y Moyá se enfrentarán en Francia
París, 4 de junio. El tenista español Rafael Nadal venció el lunes en sets corridos al australiano Lleyton Hewitt y avanzó a cuartos de final del Abierto de Francia, al igual que el serbio Novak Djokovic, con quien podría jugar el viernes las semifinales.
Nadal, quien busca ganar su tercer título consecutivo en el polvo de ladrillo del Roland Garros, se impuso 6-3, 6-1 y 7-6 (7-5) al ex número uno del mundo.
El próximo obstáculo que tiene a la vista es su compatriota y héroe de la niñez, Carlos Moyá, quien doblegó al sueco Jonas Bjorkman por 7-6 (7-5). 6-2 y 7-5.
En caso de vencer al ex campeón Moyá, el número dos del ranking mundial podría enfrentar en semifinales al ascendente Djokovic.
Tras su victoria sobre Hewitt, Nadal comentó haber jugado su mejor partido del torneo, mientras Moyá manifestó que estaba disfrutando su mejor Grand Slam en tres años. Acerca del juego del miércoles contra su compatriota, precisó: "Rafa me intimida menos que a los demás".
Djokovic, sexto cabeza de serie, derrotó 6-3, 6-3 y 7-6 (7-1) al español Fernando Verdasco. Su próximo rival será el ruso Igor Andrew, quien batió 2-6, 6-1, 6-3 y 6-4 al chipriota Marcos Baghdatis.
Djokovic mantuvo el control del partido desde el principio y extendió así su alentador momento deportivo en el circuito profesional masculino.
El número seis del orbe avanzó por segundo año consecutivo a los cuartos de final del único torneo de Grand Slam que se juega sobre polvo de ladrillo.
Por otra parte, en el cuadro femenil, Justine Henin y Serena Williams se verán mañana las caras en el duelo estelar de cuartos de final, donde la belga busca su cuarto título.
La arcilla parisina es el terreno preferido de Henin, así que parte como favorita para continuar su persecución del tercer título seguido. También pretende olvidar el último duelo de ambas, cuando Williams la venció en la final de Miami tras remontar un 6-0 inicial.