Usted está aquí: martes 5 de junio de 2007 Deportes Potros reforzará medidas de disciplina en Cancún

No seré vigilante ni pilmama: Profe Cruz

Potros reforzará medidas de disciplina en Cancún

MARLENE SANTOS ALEJO

Los antros, las playas y fiestas de Cancún obligarán al Atlante a imponer un "estricto reglamento de disciplina" para que los ju-gadores no caigan en la tentación de la vida nocturna y disipada, puntualizó ayer el técnico José Guadalupe Cruz, quien recalcó que su papel no será andar de "pilmama, vigilante o policía" tras sus pupilos.

"Debemos ir con la disposición de trabajar de manera seria y profesional, que no nos gane la indisciplina, ustedes saben que Cancún es un paraíso para cualquiera, no se diga para un futbolista. Atlante tiene muchos jóvenes, ¡la mayoría solteros! El lugar es una tentación de 24 horas y de todos los días.

"Vamos a tener un reglamento interno muy estricto que lo vamos a aplicar al pie de la letra. La persona que se equivoque, jugador o del cuerpo técnico, tendrá que cargar con los castigos y consecuencias. Seremos muy claros, en el reglamento estarán muy precisos los puntos de disciplina", señaló el Profe Cruz.

El día 18, en Quintana Roo

Los Potros del Atlante reiniciaron trabajos en el Centro de Alto Rendimiento, pero el día 18 arrancarán su preparación en su nueva sede, Cancún. Al respecto, José Joel González refirió que el directivo Raymundo Palacios interrogó a todos para saber quiénes harán la mudanza solos o con sus familias, para alistar casas y departamentos.

El Chícharo González alertó: "Es un lugar chico, playa con antros y lugares de diversión, pero hay que cuidarse, ser profesional y autocrítico. Todos los ojos van a estar sobre nosotros; no somos niños, sino adultos, y los jóvenes deben entender que es una oportunidad".

El estratega consideró que la modalidad de integrar duplas clubes-gobiernos para sostener equipos ha dado buenos resultados, por ejemplo, en los casos de Necaxa y Chiapas, pero Veracruz no tanto.

Agregó: "Contar con el respaldo del gobierno de Quintana Roo es muy bueno, pero eso y el hecho de que la directiva abra la chequera para comprar refuerzos no será suficiente si el trabajo no se lleva a cabo de manera correcta. El inicio será difícil, el grupo es complicado, pero si trabajamos bien podremos saltar esos obstáculos", sostuvo.

El timonel busca un defensa central, un contención, un volante y dos delanteros, "tres tienen que ser de nombre, que marquen diferencia". Resaltó su interés para que Mario Hernández Lash se quede, pues la meta es meter a Potros a la liguilla. El chileno Michael Silva, goleador de la Sub-20, es uno de los que ya están amarrados. No descartó el regreso de Chamagol González y de Gabriel Rey.

Hernández Lash dijo que hablará este martes con la directiva, "para saber qué tienen para mí. Yo ya externé lo que quiero y ojalá resuelvan pronto. No me desagrada la idea de ir a Cancún, estoy dispuesto, aunque afortunadamente tengo otras ofertas".

El también titular de la comisión de jugador de la FMF, lamentó: "Creo que el draft, (mercado de piernas) va a ser complicado, la carta nunca pertenece al jugador aunque quede libre, eso aquí no existe por el famoso 'pacto de caballeros entre directivos', lo que vale es la ley de la oferta y demanda. Lo estoy viviendo en carne propia".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.