Compareció el gobernador Mario Marín ante la Corte
Puebla, Pue., 4 de junio. El gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, informó que el lunes de la semana pasada compareció ante la segunda comisión especial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que investiga las supuestas violaciones a las garantías individuales de la periodista Lydia Cacho Ribeiro, ante la cual reiteró la declaración que hizo a la primera comisión el año pasado.
El mandatario se reunió este lunes con directores de varios medios locales de comunicación, a quienes dijo que es posible que la comisión especial entregue en breve su veredicto.
Las declaraciones del mandatario fueron dadas a conocer por Raúl Zárate López, conductor del noticiario radiofónico De viva voz, quien añadió que Marín precisó que en esta segunda etapa de las pesquisas han comparecido 24 personas de los poderes Ejecutivo y Judicial relacionadas con la detención y encarcelamiento de la autora del libro Los demonios del Edén, el poder que protege la pornografía infantil.
Según el informador, el gobernante insistió en que tanto la SCJN como la Procuraduría General de la República deben considerar el peritaje que la dependencia hizo a Cacho los días 22 y 23 de mayo, el cual, entre otras cosas, supuestamente tiene una declaración en la que la periodista dice haber sufrido graves vicisitudes personales y familiares.