Con impecable actuación firmó tarjeta de 67 golpes, cinco bajo par
Ochoa se ubicó líder solitaria del torneo en honor a la sueca Sorenstam
Ampliar la imagen De mantenerse así, la golfista Ochoa se perfila para ganar el domingo Foto: Reuters
Moint Pleasant, SC., 1º de junio. Con impecable actuación, la golfista mexicana Lorena Ochoa firmó una tarjeta de 67 golpes, cinco bajo par, para colocarse líder en solitario del torneo Ginn Tribute Hosted by Annika, al término de la segunda ronda.
La jalisciense, número uno del mundo, tuvo una destacada actuación y de mantenerse así se perfila como firme candidata a llevarse la victoria, el domingo en esta localidad de Carolina del Sur.
Ochoa, quien buscará su tercera victoria en la temporada, entregó una tarjeta con cinco birdies en el campo de seis mil 548 yardas del River Towne Country Club, donde está en disputa una bolsa de dos millones 600 mil dólares, la tercera más grande de la gira.
En la primera parte del recorrido, Ochoa, que también intenta superar el millón de dólares en ganancias en la temporada, acertó dos birdies en los hoyos tres y cinco, y en la segunda vuelta acertó tres más en las banderas 11, 13 y 16.
Con el resultado de hoy la tapatía tiene un acumulado de 135 impactos, nueve bajo par, escoltada por la brasileña Angela Park, con 138, y la estadounidense Angela Creamer (139).
Park, quien en la jornada de ayer tuvo un gran inicio, descendió a la segunda posición al terminar la segunda ronda con par de campo, a tres impactos de la líder mexicana.
Por su parte, la sueca Annika Sorenstam, número dos del mundo, mejoró su actuación y consiguió ascender a la posición 17 en la segunda fase, tras entregar una tarjeta de 71 golpes, uno bajo par.
Sorenstam no ha logrado tener buenas actuaciones tras una lesión en la espalda y comparte el peldaño 17 con la sueca Maria Hjorth y la estadunidense Jill McGill.
Annika tiró un águila en la bandera cinco, dos birdies en los hoyos dos y 17, por tres bogeys en el uno, nueve y 11.