Usted está aquí: jueves 31 de mayo de 2007 Deportes Si alguien no quiere que esté en el Tri, que lo diga: Blanco

No jugará contra Irán; tiene permiso del técnico para ir a Chicago

Si alguien no quiere que esté en el Tri, que lo diga: Blanco

Le molestó que le preguntaran por qué no salió a recibir su medalla en Pachuca

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

"A fuerza quieres chingar", replicó Cuauhtémoc Blanco cuando se le preguntó por qué no salió a recibir la medalla en la final del pasado domingo en Pachuca.

Y argumentó: "porque estaba muy mal. Así como tú estás muy mal cuando se te muere alguien, así me pasaba".

Al volver a entrenar ayer con la selección -al igual que Guillermo Ochoa, José Antonio Castro y Ricardo Osorio-, Blanco informó que no estará en el partido del sábado contra Irán, porque el técnico Hugo Sánchez le dio permiso para viajar a Chicago "a arreglar unos asuntos" con su nuevo equipo.

"Dos, tres días y me regreso", informó, por lo que llegará para el duelo del próximo martes, ante Paraguay.

-¿Cómo estás mentalmente? -se le preguntó durante el largo recorrido que hizo a un costado de una cancha en el Centro de Alto Rendimiento para atender a la prensa.

-Pues obvio, te llega un poco de cansancio -respondió y volvió a pedirle a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) que elabore mejor los calendarios, "para que el futbol nacional crezca".

Estimó que ellos mismos se están frenando, "porque no tuvimos descanso. No nos dieron oportunidad (al América). Se juntaron la Copa Libertadores y el torneo de aquí, entonces estuvo complicado. Ojalá trabajen en el calendario para que no sucedan estas cosas", expuso.

Por lo que respecta al Tricolor, dijo que "hay buenos jugadores" y no les queda "más que trabajar y demostrar que somos una selección fuerte". Además resaltó que "hay buen ambiente, todos nos llevamos bien".

Sin embargo, cuando se le preguntó cómo fue el rencuentro con Pável Pardo (quien ayer se reportó) y Oswaldo Sánchez, gente del proceso anterior, indicó: "Otra vez. No tengo problema con ellos, en verdad, no los busquen. No tengo ningún problema con nadie y el día que lo tenga lo mejor es arreglarlo en el vestidor".

Interrogado sobre si lo primordial es hacer grupo y olvidarse de cosas como de que en el anterior proceso había algunos jugadores que no lo querían en la selección, respondió: "No sé si alguien fue o no. Si tú dices y alguien de ellos fue, pues que tengan los pantalones y me lo digan de frente, ¿no?".

En tanto, Pardo indicó que su relación con Blanco es normal. Sin embargo, "la prensa tiene que vender periódicos mañana y tiene que hablar".

El jugador del Stuttgart se mostró feliz por el reconocimiento que le hicieron en el balompié alemán y pidió a los dueños de los equipos del futbol nacional "que den oportunidad a los futbolistas mexicanos, porque tenemos calidad y podemos jugar en cualquier parte del mundo".

Reconoció que este deporte es un negocio, pero pidió hacer un esfuerzo" para que el balompié nacional pueda mejorar".

Ricardo Osorio, mientras tanto, tocó el tema de su ex compañero Salvador Carmona. Dijo que "es un gran jugador, lo ha demostrado durante 10, 12 años. Desgraciadamente le cortan las piernas" con el castigo de por vida.

Agregó que en esta situación "hay otras cosas, no creo que Carmona sea el culpable".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.