PRI y PRD acuerdan alianza en Sinaloa
Culiacán, Sin., 30 de mayo. El PRD acordó buscar una alianza con el PRI, con miras a las elecciones del próximo 14 de octubre -que renovarán alcaldías y el Congreso local-, en diversos municipios de Sinaloa al momento gobernados por el PAN, con el objetivo de "detener el avance de la derecha", Esto provocó fuerte polémica en el interior del sol azteca.
La presidenta del Partido de la Revolución Democrática en Sinaloa, Imelda Castro, afirmó que la alianza con el tricolor sería "casuística", y deberá ser revisada por el Comité Ejecutivo Nacional, así como por la dirigencia local, aunque ya fue acordada por el congreso estatal. Añadió que militantes de base propusieron que la coalición con el PRI se realice en municipios con autoridades panistas como Sinaloa, Choix y San Ignacio.
Castro añadió que en todo caso, lo que hacen falta son alianzas legislativas y en movimientos sociales en temas de importancia local y nacional, como la defensa del campo mexicano frente a la libre entrada de granos como maíz y frijol, la exigencia de políticas públicas federales en apoyo a la pesca, la defensa de los energéticos y otros. Dijo que más allá de coaliciones, el perredismo debe reforzar el proyecto de izquierda, y mantener su compromiso con sectores populares.