Cacho, Correa, Pineda, Michel y Castro serán emergentes en el Tricolor
Enviarán muestras de seleccionados a La Habana
Después del escándalo de dopaje en el futbol mexicano, la selección nacional entregará este miércoles las muestras de orina para los controles rumbo a la Copa América 2007, que serán examinadas en un laboratorio en La Habana, avalado por la FIFA y por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), informó el médico encargado del Tri, Roberto Rodríguez.
Un día después de que el organismo rector del balompié internacional se declaró oficialmente sobre el caso Carmona, mediante un comunicado en el que felicitaba la sanción del Tribunal de Arbitraje Deportivo contra el jugador, en el Tricolor hay confianza de que todo está en orden.
Antes de de 72 horas estarán listos los resultados de los análisis, y en el caso de los jugadores que aún no se hayan reportado este día a la concentración se les tomará la muestra en cuanto lleguen, explicó el médico.
El envío de las muestras a La Habana -normalmente se hacen en la UCLA-, no es un asunto que provoque extrañeza al técnico Hugo Sánchez, quien afirmó que para él carece de importancia el lugar donde se realicen los análisis, mientras esté certificado por la FIFA.
"Siempre se ha hecho igual. Ahora como está de moda se le da más importancia, pero a mí me da lo mismo, hay que cumplir el requisito para prevenir y evitar problemas".
Sin embargo, lo que sí es motivo de sorpresa para el Pentapichichi es que con la infraestructura y "grandeza" que tiene México no exista un centro de pruebas antidopaje reconocido por la FIFA.
"Deberíamos tener uno para no ir tan lejos, dijo, al tiempo que anunció que este día se aplicarán las vacunas que exige el comité organizador de la Copa América.
En cuanto a la lista de seleccionados para la Copa de Oro, Hugo la entregó a la Concacaf y quedaron cinco jugadores fuera: Juan Carlos Cacho, Jaime Correa, Gonzalo Pineda, Luis Ernesto Michel e Israel Castro.
Pese a que Sánchez Márquez convocó a 28 jugadores, sólo 23 estarán registrados en la nómina de la competencia y los que estén fuera viajarán como emergentes en caso de lesiones, contratiempos o "bajones" de juego.
"Antes de entregar la lista hablé con ellos, menos con uno porque no lo creí conveniente. Les pedí su colaboración y comprensión, y aceptaron", detalló.
Respecto a las condiciones del plantel, el jefe de los servicios médicos del combinado nacional informó que los jugadores de Chivas Gonzalo Pineda y Alberto Medina presentan lesiones "leves, pero evolucionan favorablemente, por lo que es posible que estén listos para los partidos ante Irán y Paraguay, el 2 y 5 de junio próximos. Esta tarde se integraron al plantel Cuauhtémoc Blanco y Ricardo Osorio.