Se quejan de despidos arbitrarios y falta de material
Protesta contra el director de la defensoría de oficio en Guerrero
Ampliar la imagen Defensores de oficio de las siete regiones de Guerrero realizaron este lunes un paro de labores en demanda de la renuncia de su director, José Ramírez Villalba, a quien acusan de hostigador y prepotente. Los defensores tuvieron una reunión con el secretario general de Gobierno del estado, Armando Chavarría Barrera Foto: Notimex
Chilpancingo, Gro., 28 de mayo. Decenas de defensores de oficio dependientes de la Secretaría General de Gobierno protestaron esta mañana fuera del palacio de gobierno para demandar la destitución de José Ramírez Villalva como director general de la Defensoría de Oficio, por abuso de autoridad contra los trabajadores.
En nombre de sus compañeros, Victoria Mazón Gómez dijo que las audiencias programadas para este día en los penales se suspendieron debido al paro.
Recordó que ella y otros nueve defensores fueron destituidos de manera arbitraria por Ramírez Villalba ''y a otros 30 compañeros ya se les inició un procedimiento administrativo, por lo que también corren el riesgo de ser despedidos''.
Los inconformes realizaron un mitin ante las oficinas de la Dirección General de Oficio y posteriormente dialogaron más de una hora con el secretario general de Gobierno, Armando Chavaría Barrera, quien se comprometió a recibirlos en audiencia el viernes.
''A Chavarría le pedimos un incremento salarial de 15 por ciento y entrega de material didáctico; no tenemos ni papel para redactar un oficio, mucho menos computadoras y vehículos'', aseguraron los quejosos.
Después de dos horas de permanecer fuera del palacio de gobierno, poco después de la una de la tarde, los defensores terminaron su movilización.