Usted está aquí: sábado 26 de mayo de 2007 Cultura Poesía sin palabras

DISQUERO

DISQUERO

Poesía sin palabras

Tres años después de The Mirror Pool, Lisa Gerrard inició colaboraciones en dúo con Pieter Bourke, con quien publicó Duality, un disco bello de principio a fin, integrado por 10 piezas escritas al alimón y que son como una cauda de agua tibiecita, luminosa.

El disco lo grabaron en casa de Lisa, mientras su hija, quien entonces tenía cinco años de edad jugaba con el sobrino de la cantante, de 10 años él, en el patio de la casa y sus gritos y risas sonaban tan acordes con la música, que Lisa y Pieter asomaron los micrófonos a la ventana y así nació The human game, una de las piezas que componen ese disco de belleza inconmensurable.

''Cuando niños -dijo Lisa en 1996 a La Jornada- aprendemos a caminar, a usar nuestras manos, a hablar. Como adultos, necesitamos en cambio aprender a usar nuestra vida abstracta y nuestra imaginación para que nos ayude a entender dónde estamos, quiénes somos. Desde niña empecé a cantar sin palabras y me di cuenta que hacerlo es lo mismo que decir siempre la verdad".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.