Usted está aquí: jueves 24 de mayo de 2007 Deportes La moneda está en el aire; Puebla y Dorados empataron a un gol

Bola González marcó por los Camoteros; Casartelli por Culiacán

La moneda está en el aire; Puebla y Dorados empataron a un gol

NOTIMEX

Culiacán, Sin., 23 de mayo. Culiacán no logró sacar ventaja en casa en la final de ida por el ascenso al máximo circuito, tras empatar 1-1 con el Puebla en el estadio Carlos González y González.

Un sello sudamericano se registró en las anotaciones de este primer capítulo de la final de ascenso, pues el argentino Carlos Casartelli marcó por Dorados, a los 75 minutos, en tanto que el uruguayo Alvaro Bola González adelantó a los Camoteros, al 56.

El choque de vuelta se disputará el próximo sábado en el estadio Cuauhtémoc, a partir de las 14 horas, del cual deberá salir el sustituto del recién descendido Querétaro.

Ambos conjuntos se entregaron en el terreno durante la primera mitad, en la que tuvieron oportunidades de ponerse adelante en el marcador, las más claras a favor de los anfitriones, apoyados por más de 20 mil aficionados que llenaron el estadio, pero no llegó la anotación.

Ninguno pudo celebrar por las atinadas intervenciones de los arqueros, pero más porque los disparos y remates se fueron, aunque cerca de los postes, a los costados y encima del travesaño para mantener sin movimiento la pizarra.

Puebla se adelantó a los 56 minutos, en una jugada iniciada por Marco Antonio Parra, quien aprovechó que ningún rival salió a tapar su servicio, para poner un pase preciso en el área al charrúa Alvaro González, quien venció al arquero Tomás Adriano, tanto con el cual calló a los fervientes seguidores de casa.

El cuadro sinaloense no quiso irse con las manos vacías del primer choque de esta final de ascenso y empujó con todo en busca de igualar los cartones. A los 66 minutos el silbante anuló una anotación por supuesta falta de Casartelli, que generó quejas airadas de los aficionados presentes.

Pero el máximo artillero de Dorados marcó el 1-1 a los 75 minutos, que puso el estadio en estado de ebullición por el júbilo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.