Oposición en la Cuauhtémoc a crear consejo ciudadano
Habitantes y representantes vecinales de diferentes colonias de la delegación Cuauhtémoc enviarán a la Asamblea Legislativa y al Gobierno del Distrito Federal un documento donde solicitan la impugnación del proceso, que realizan las autoridades de la jurisdicción para la integración de un consejo ciudadano de gobierno que pretenden constituir, "para crear uno de participación ciudadana".
Los colonos aseguraron que el jefe delegacional, José Luís Muñoz Soria, ha "desoído a los habitantes en los reclamos para el retiro del ambulantaje, la prostitución e incluso avala una obra ilegal como es el corredor comercial de Ribera de San Cosme", por ello, aseguraron, la constitución del consejo es una "farsa" y sólo se creará un poder alterno para callar las voces de los ciudadanos que le reclaman buen gobierno.
Los colonos alertaron sobre la creación de dicho consejo porque afirman "se conformó para tener un control de la población, para que en los nuevos comités vecinales sean electos sólo los incondicionales del gobierno delegacional, de esa forma podrán justificar y avalar todos los usos indebidos del servicio público".
La evidencia, indicaron, es la designación que por reglamento hace el propio jefe delegacional de los miembros de dicho consejo ciudadano, "entonces nos preguntamos ¿cuál consejo ciudadano? Más bien habría que llamarlo delegacional, dijeron.