Falta de inversión causó percance en Tepic: diputado
Tepic, Nay., 23 de mayo. La administración de la autopista Tepic-Crucero de San Blas informó que cada día un promedio de 7 mil 500 vehículos utilizan esa vía y pagan alrededor de medio millón de pesos en peajes; sin embargo, desde hace más de un año ''ni un centavo'' se ha destinado a reparar la carretera, cuyo deterioro ya ha causado varios accidentes, aseguró el presidente de la comisión de Transporte del Congreso local, Ignacio Ornelas Salas.
El legislador acusó de ''fraude'' a la empresa concesionaria Carreteras, Autopistas y Libramientos de la República Mexicana.
El gobernador Ney González Sánchez dijo: ''Esta carretera no debería ni cobrar porque está en pésimas condiciones'', y demandó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) obligue a la concesionaria a mejorar las condiciones de la autopista.
El martes murieron 10 personas cuando un tráiler sin frenos se impactó contra una fila de automóviles y luego contra la caseta de cobro. En diciembre de 2004 ocurrió un accidente similar, que dejó un número igual de víctimas.
González Sánchez dijo que el gobierno estatal agilizó los trámites para reubicar la caseta en una zona menos riesgosa; ''desafortunadamente , ya es demasiado tarde''.