Gana la planilla verde en comicios internos del PRI
Luego de una contienda sin incidentes graves, el presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI, Pedro Ojeda Paullada, informó que la planilla verde, afín a la senadora María de los Angeles Moreno, ganó las votaciones para consejeros, quienes deberán aprobar el mecanismo para elegir a su próximo dirigente local.
No obstante, representantes de la planilla roja, simpatizantes del líder del Movimiento Territorial, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, adelantaron que impugnarán estos resultados, pues hubo muchas anomalías, como acarreo y compra de votos.
A pesar de que era un proceso abierto a toda la población de esta ciudad, los comicios priístas apenas convocaron a 14 mil 548 personas en las 16 urnas instaladas en igual número de delegaciones.
De acuerdo con Ojeda Paullada, la planilla verde (Unidad Institucional) obtuvo 7 mil 647 (52.3 por ciento); en tanto que la planilla roja (Con la Fuerza de la Militancia, Renovarse o Morir) logró 6 mil 901 votos (47.6 por ciento).
Según los datos oficiales, la roja ganó en las delegaciones Alvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco; sin embargo, no fueron suficientes para imponerse a sus contrincantes