Usted está aquí: sábado 12 de mayo de 2007 Cultura Galenos escalenos

DISQUERO

DISQUERO

Galenos escalenos

La producción de los grandes maestros que se formaron con Miles Davis ha continuado durante décadas. Es el caso de la obra, variopinta/extensa/intensa/mayúscula, del contrabajista Ron Carter, cuyo estilo es inconfundible tanto en su artefacto mayor como el de su invención, al que denominó piccolo-bass y que es una combinación de violonchelo y contrabajo, es decir, el paraíso para los amantes del misterio que encierran esos instrumentos que suenan a terciopelo y tienen cuerpo de mujer.

Una de las grabaciones recientes del maestro Carter es compartida y su título es un listado de sus componentes: Bill Frisell, Ron Carter, Paul Motian (Nonesuch records) y es auténtica música de cámara. Luego de varias colaboraciones equiláteras, agudas e isósceles de este triángulo magisterial, Bill Frisell los animó a crear una esfera a partir de ese triángulo y el resultado es francamente fascinante. Las célebres notas alargadas, luengas melopeas, arpegios elongados a placer por Bill Frisell se conjugan sabiamente con las escobillas tenues, caricias sobre parches del maestro Paul Motian cual Marqués de Sade acariciando cual traseros femeninos los tambores y los glissandi inconfundibles de maese Carter.

Desde los primeros compases, una atmósfera sensual, erotismo en estado puro, envuelve al escucha que no puede creer tanta belleza. Suena a paraíso.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.