Hicimos ver mal al superlíder y podemos ganar en Pachuca, dijo
Optimista, el Travieso Guzmán alienta el deseo de eliminar a Tuzos
Torreón, Coah., 11 de mayo. Sin nada que perder y todo por ganar, el Santos Laguna se encuentra con la motivación por las nubes tras el partido del jueves frente al Pachuca. "Lo hicimos ver mal", dijo satisfecho el entrenador Daniel Guzmán, quien en entrevista para Televisa radio manifestó su anhelo de eliminar al superlíder.
Luego de sacudirse la presión del descenso, el equipo norteño ganó soltura en su juego y superó en la repesca al San Luis. Más aún, sorprendió al jugar de tú a tú ante Tuzos. Tras el empate 1-1, Guzmán consideró que no hay cosa más motivante que "enfrentar en su cancha al mejor equipo de México y demostrarnos a nosotros mismos que somos capaces de dejar a un lado al superlíder de la competencia".
El Travieso manifestó que el jueves los suyos generaron "las mejores oportunidades de gol, pero no te puedes descuidar porque Tuzos es un equipo de mucho respeto; nosotros ya nos dimos cuenta de que si queremos avanzar tenemos que ganarle en su cancha, y es una bonita prueba para aumentar el nivel de juego", expuso.
"Nos costó mucho trabajo librar el descenso, pero ya cuando se consiguió no nos podíamos dar el lujo de desaprovechar esta oportunidad que brinda el futbol de estar en un repechaje, lo pasamos, y ahora nos vemos enfrentando al mejor equipo", puntualizó el técnico, quien consideró que sufrir un torneo con la amenaza del descenso enriqueció la vida profesional de sus pupilos.
"Ahora debemos disfrutar esta liguilla", señaló el estratega para quien, en efecto, todo tras la salvación es ganancia y ni siquiera se preocupa por las bajas de Matías Vuoso o la reciente de Eliomar Marcón, pues esto ha dado oportunidad de actuar a jóvenes promesas.
Pese a su optimismo, mostró respeto por Pachuca, "hablar de ellos es hablar de desequilibrio, de jugadores importantes y yo quiero que el domingo Santos vuelva a mostrar la misma actitud, e insistir en que también podemos ganar de visitantes".
-Por lo hecho hasta ahora, ¿Santos ya cumplió?
-No seguir luchando sería pensar mediocremente. La verdad nos merecemos esto por los seis meses de sufrimiento, desgaste y críticas.
En este contexto, se confirmó que el brasileño Eliomar Marcón quedó prácticamente descartado para el juego de vuelta, pues en el choque contra Aquivaldo Mosquera resultó lesionado, "ambos fuimos honestamente por el balón, aunque me tocó la peor parte", comentó.
En el otro bando, en Pachuca, Enrique Ojitos Meza reconoció que su equipo no pudo desplegar su juego por la buena actuación de Santos, rechazó que les haya afectado la inactividad en la semana de repesca y recalcó: "En nuestra cancha tenemos que mejorar mucho".