Usted está aquí: sábado 12 de mayo de 2007 Cultura Jolgorio de bel canto

Duets, nuevo disco con Anna Netrebko

Jolgorio de bel canto

PABLO ESPINOSA

El disco más reciente de Rolando Villazón también es compartido con la soprano rusa Anna Netrebko. Se titula duets (Deutsche Grammophon) y es un jolgorio de bel canto, un lujo canoro, una fiesta para dos voces y orquesta.

Circula en México una edición limitada y a todo lujo cuyos dos discos vienen envueltos en un librito bello que contiene las letras de las arias que entonan al alimón estos jóvenes artistas que tienen en vilo a operópatas, operómanos y simples curiosos del glamur del mundo de la ópera.

Uno de los discos es de audio y contiene ocho arias de las reinas del hit parade operópata como La Bohemia, Lucia di Lammermoor, Rigoletto y Manon, esta última ópera en cartelera con el dúo que desplazó a la anterior pareja glamorosa: Angela Gheorghiu/Roberto Alagna.

También hay piezas menos manidas, como un aria de Los pescadores de perlas, obra de Georges Bizet y un bello dueto de Chaikovski: Iolanta. El segundo disco es un bonito dvd con escenas de la grabación, despliegue de las fotografías impresas en el librito y una entrevista/conversación/cotorreo entre el mexicano y la rusa. Vale la pena al final el chistorete que se avienta Rolando, de esos de efecto retardado, pero sobre todo el humor cálido de Anna, quien mide con la mano izquierda la calidad de las otras parejas de canto del mexicano: "una nueva soprano, nuevas curvas", dice Netrebko trazando una silueta femenina con su mano izquierda.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.