La directiva de AN confirma su total respaldo a Creel
La dirigencia nacional panista dio ayer su total respaldo al senador Santiago Creel en el diferendo que mantiene con la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) por la ley Televisa.
José Espina, secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que este instituto permanecerá atento a los trabajos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para acatar su resolución.
-¿Hubo o no presiones para aprobar la ley? -se le preguntó.
-Creo que ya está dicho todo al respecto. No tendría yo nada que agregar -respondió.
Cuando se le cuestionó si el PAN estaría dispuesto a ir más allá de lo que resuelvan los magistrados, expuso: "queremos esperar a conocer lo que los magistrados resuelvan para, en su momento, valorar si tomamos otro tipo de medidas". Por lo demás, se manifestó respetuoso de lo que decida la Corte y dispuesto a acatar su fallo.
Creel declaró recientemente que dicha ley fue aprobada bajo presión; sin embargo, la CIRT rechazó que haya forzado a algún legislador. Frente a tal posición, el panista declaró que fue todo un entorno el que propició dicho apremio.
Por otra parte, Espina reiteró el respaldo del PAN a las decisiones que ha tomado el jefe del Ejecutivo en torno a la utilización del Ejército en la lucha antidrogas.
Consideró una decisión acertada la creación de un cuerpo de elite en las fuerzas armadas, y rechazó que éste se pueda utilizar para reprimir movimientos sociales.
Para que los elementos de este cuerpo especializado no se sumen al narcotráfico, como sucedió con la banda de Los Zetas, demandó que las cabezas de la nueva unidad se mantengan vigilantes e impedir posibles infiltraciones.