Recurren panistas a la mofa: Ortega
Ampliar la imagen La candidata del PRI a la gubernatura, Ivonne Ortega Foto: Luis Boffil
Mérida, Yuc., 7 de mayo. La guerra sucia y las ofensas personales siguen siendo la tónica entre los candidatos que competirán en los comicios del 20 de mayo.
Ivonne Ortega Pacheco, candidata del PRI, el Verde Ecologista y Alianza por Yucatán, exigió este lunes a los panistas respetarla y ''comportarse a la altura'', pues ''no sólo me ofenden a mí, sino a todas las mujeres de Yucatán''.
Ortega se refirió a las constantes burlas que, según ella, ha recibido del equipo de su adversario panista, Xavier Abreu Sierra, por haber sido obesa.
Ahora, con unos 40 kilos menos, Ortega Pacheco señaló que sus contrincantes recurren a las ofensas porque la guerra sucia no les funcionó. ''Se mofan de mi anterior sobrepeso. Lo admito, tuve graves problemas, pero logré recuperarme''.
Dijo estar orgullosa de haber perdido 44 kilos en dos años. ''Si pude mejorar mi figura con mucho esfuerzo, también puedo ser la próxima gobernadora'', sostuvo.
La dirigencia estatal panista negó ofender a Ortega al mostrar imágenes de cuando era obesa y agregó: ''Redujo de peso, sí, pero no redujo sus mañas priístas''.