Usted está aquí: lunes 7 de mayo de 2007 Deportes Cruz Azul no es favorito para ganar el título, admitió Guillermo Alvarez

Los Tuzos sí lo son, pero sus dirigentes evaden el tema

Cruz Azul no es favorito para ganar el título, admitió Guillermo Alvarez

JORGE SEPULVEDA MARIN

En plan de honestidad, ni Guillermo Alvarez Cuevas, presidente de Cruz Azul, consideró favorito a su equipo para conseguir el título en el torneo actual, y en cambio estimó que Pachuca sí tiene posibilidades de conseguirlo, sólo que sus dirigentes son muy hábiles para evadir la situación.

El directivo de La Máquina prefirió que su escuadra sea vista como "un aspirante más a la corona, pero no como el claro predilecto", porque insistió en que pese a ser esta una liguilla muy equilibrada, los Tuzos son los marcadamente preferidos, aunque "el profesor (Andrés) Fassi lo sepa manejar bien y aviente la pelota de lado" cuando se refiere al asunto.

Al término de la preparación de los Cementeros en el estadio Azul, Billy Alvarez explicó que aunque el cuadro celeste hubiera tenido excelentes resultados en las anteriores fases finales en las que ha participado, de todos modos la presión sería la misma, porque cada momento es diferente.

"Si bien hay una base de jugadores de otros torneos, las circunstancias son las que cambian y ahora habrá que esperar los resultados", indicó.

Ataviado con ropa deportiva y gorra, con los colores y emblemas del Cruz Azul, como si fuera timonel del conjunto, el dirigente conversó un momento con los jugadores y el cuerpo técnico, a quienes dio ánimo y la confianza necesarios para que ahora sí esta sea la temporada del equipo y busque terminar con la sequía de 10 años de no ceñirse la corona.

Por otro lado, Alvarez Cuevas se dijo comprometido con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) para colaborar en el cuidado dentro y fuera del estadio Azul, porque es una obligación reglamentada en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para mantener este deporte en las mejores condiciones.

Antes, el cruzazulino Gerardo Torrado dispuso las pautas para vencer este miércoles a Tecos, cuando lo visiten en Guadalajara: "ser inteligentes, jugar intenso, con determinación, actitud y estar concentrados" en los partidos, además de no olvidar la temporada anterior cuando regalaron el juego ante Chivas y luego no les alcanzó para remontar en la vuelta.

El mediocampista destacó que La Máquina tiene plena conciencia de seguir jugando en grupo, con la calidad mostrada hasta ahora, porque "trabajar en equipo te hace ganar torneos y las individualidades, partidos", de allí que en la semana extra de preparación que han tenido reflexionaron sobre esta situación.

Al referirse al rival de mitad de semana, Torrado apuntó que no hay equipos a modo ni fáciles o difíciles en la liguilla, porque los que están inmiscuidos tienen posibilidad de coronarse, de allí que nadie pueda confiarse.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.