Blanco emuló a Cabañas y envió la Britney-señal a Televisa
No estamos confiados; ya se nos ha venido abajo un 3-0: Ochoa
El portero aseguró que en el de vuelta contra Colo Colo pensarán que van 0-0
Ampliar la imagen El guardameta Guillermo Ochoa dijo que tanto individual como colectivamente el América ha crecido mucho Foto: Ap
Pese a la ventaja que lograron el pasado miércoles ante el chileno Colo Colo, los americanistas "no estamos tranquilos", confesó el portero Guillermo Ochoa, porque "por experiencia ha pasado que el 3-0 se nos ha venido abajo".
Ante eso, los de Coapa enfrentarán el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores -el próximo martes en Santiago- "como si fuéramos 0-0". Tratarán "de hacer un buen partido" y anotar como visitantes, añadió.
Las Aguilas entrenaron ayer a puerta cerrada, pero a diferencia del martes, algunos de los jugadores que abandonaron las instalaciones por la puerta principal sí se detuvieron a atender a los escasos aficionados que fueron en busca del autógrafo.
Hasta Cuauhtémoc Blanco lo hizo, pero en cambio rechazó dar una entrevista a los representantes de los medios de comunicación ahí presentes, y cuando identificó a la gente de Televisa le advirtió:
"Así les voy a hacer a ustedes, cabrones", mientras emulaba a su compañero Salvador Cabañas, quien el pasado martes hizo una señal obscena a un aficionado.
Y sin dejar de hacer la Britney-señal, mandó un mensaje: "Dile a (Javier) Alarcón que se lo meta en el culo".
A Ochoa, en tanto, lo que no le agradó fue que un colega le hiciera ver que Colo Colo no se vio como la potencia que se presume. "¿Haces menos lo que hicimos?" -cuestionó-, y agregó: "Es normal, cuando se pierde somos los peores y cuando ganamos bien, porque el rival es malo".
El guardameta piensa que el América ha ido mejorando "partido tras partido". Estimó que hicieron "muy buenos puntos" en el torneo local y en la Libertadores, destacados encuentros. Supone que tanto individual como colectivamente han "crecido mucho".
Interrogado si la del miércoles fue la mejor actuación del año del América, respondió: "Creo que la gente salió contenta del estadio.
"A pesar de la lluvia no se movió de sus asientos y eso es lo que nos deja satisfechos, que la gente salga con una sonrisa y se vayan alegres."