No está anímicamente bien, debe analizarse: La Volpe
Repudio en Argentina por la agresión del portero Sessa a jugador del Boca
Buenos Aires, 3 de mayo. Las actitudes violentas de Gastón Sessa, arquero del Vélez Sarsfield, quien le dio una patada en la frente al delantero Rodrigo Palacio, del Boca Juniors, fueron repudiadas por integrantes e hinchas de su propio club.
"La sensación que tengo es que echa por la borda el trabajo que se venía realizando. Fue un acto desafortunado, una jugada innecesaria", dijo Roberto Jiménez, vicepresidente del Vélez.
Adelantó que la comisión directiva del equipo se reunirá en las próximas horas para analizar las medidas que tomará contra el Gato Sessa, de 34 años.
El portero recibió tarjeta roja por la irracional agresión contra Palacio, el pasado miércoles, en el encuentro en que el conjunto xeneize venció 3-0 al equipo que dirige Ricardo La Volpe, en partido de octavos de final de la Copa Libertadores.
En foros de discusión que tiene El Fortín en Internet, hinchas del Vélez expresaron su disgusto, profirieron insultos y pidieron que se rescinda el contrato al guardameta, quien este jueves no entrenó con el equipo y había declarado estar recibiendo tratamiento sicológico, pero no consigue superar su agresividad en las canchas.
"Este descerebrado no tiene derecho de hacernos pasar la vergüenza de anoche. Mientras siga en el arco yo no vuelvo a la cancha", dijo uno de los seguidores del Vélez.
Por su parte, el técnico La Volpe señaló que Sessa "no debe estar anímicamente bien. Quizá lo mejor para él es que debería analizarse. No podemos defender una actitud como esa, no son acciones de un ídolo ni del gran arquero que es", advirtió.
También la prensa argentina criticó la insólita acción que protagonizó Sessa, a la que calificó de "locura irresponsable", "irracionalidad" y "cobarde agresión". Clarín tituló: "Basta, Sessa: plancha salvaje y agresión. Sessa le pegó feo al futbol".
La patada que dejó a Palacio con un corte en la sien fue el más reciente de varios hechos violentos que involucran a Sessa.
A principios de abril protagonizó otro escándalo en un partido contra Belgrano, cuando insultó y agredió a un recogebalones e hizo un gesto obsceno a la parcialidad del equipo cordobés, lo que llevó a la dirigencia del Vélez a castigarlo con una reducción de su sueldo.
Por ese incidente la justicia cordobesa le dictó una pena de 10 días de prisión en suspenso.
En otro encuentro de la Copa Libertadores, a fines de marzo, Sessa le pegó una cachetada a su compañero Maximiliano Pellegrino durante un partido.
En 2002 fue suspendido 10 fechas tras tomar por el cuello al árbitro Sergio Pezzotta en un partido del torneo local contra San Lorenzo.