Usted está aquí: viernes 4 de mayo de 2007 Mundo Tres soldados de EU mueren en la jornada de ayer

Tres soldados de EU mueren en la jornada de ayer

AFP, REUTERS

Bagdad, 3 de mayo. Tres soldados de Estados Unidos murieron en las últimas horas en dos atentados en esta capital, entre ellos una mujer, en tanto que cuatro contratistas asiáticos del gobierno de Washington perecieron en un ataque con cohetes lanzados por la resistencia sobre la fortificada Zona Verde, en Bagdad.

En paralelo, cinco personas murieron y 55 resultaron heridas en la explosión de dos coches bomba en Kirkuk.

Uno de estos atentados ocurrió cerca de una céntrica estación de policía y el otro frente a la vivienda de un consejero municipal.

En ambos casos había mujeres y niños entre las víctimas.

En uno de los ataques más graves contra la llamada Zona Verde (donde se concentra la presencia estadunidense y del régimen iraquí), entre los contratistas fallecidos había un filipino, dos indios y un nepalés. La embajada estadunidense anuncio "con tristeza y pesar" la pérdida de esas personas.

El grupo insurgente sunita Ejército Islámico en Irak reivindicó el ataque con morteros y cohetes, en un intento por alcanzar la embajada de Washington.

"Gracias a Dios, el ataque fue preciso y condujo a importantes pérdidas entre las tropas de ocupación", señaló en su sitio de Internet.

Por su parte, el ejército estadunidense anunció que el jueves mató a un responsable de Al Qaeda en Irak, aunque no se trata del líder del movimiento en este país, tal como afirmaron responsables iraquíes sobre la presunta muerte de Abu Omar Baghdadi.

"Hemos matado al ministro de Información de Al Qaeda en Irak", identificado como Muharib Abdelatif Juburi, caído en una operación el primero de mayo cerca de Taji, al norte de Bagdad", declaró el general William Caldwell, portavoz del ejército estadunidense.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.