Alto a las redadas piden hijos de inmigrantes en LA
Los Angeles, 29 de abril. Más de un millar de niños pidieron hoy aquí a las autoridades de migración alto a redadas y deportaciones para evitar sean separados de sus padres. La Placita Olvera, el lugar donde fue fundada la ciudad de Los Angeles hace más de 150 años, fue cimbrada por cientos de niños nacidos en este país que clamaron a las autoridades no ser separados de sus padres.
Antes de comenzar la marcha, en el altar de la Virgen de Guadalupe, los manifestantes, en su mayoría niños y algunos acompañados de sus padres, asistieron a una misa ofrecida por sacerdotes de la iglesia de la Placita.
Los religiosos Richard Estrada, Luis Nieto y Gabriel Ruiz rezaron "porque nuestras familias no sean separadas y por que Dios toque el corazón del presidente (George W. Bush) y de congresistas para que aprueben una reforma migratoria amplia y justa".
Los niños portaron una manta en la que dejaron plasmadas decenas de huellas de sus manos durante la marcha que tuvo un recorrido de unos 500 metros.
Entre los contigentes que portaron una enorme bandera de las barras y las estrellas se leían carteles como: "No se lleven a mis padres"; "Libertad y justicia para los niños", y "Alto. No rompan corazones de las familias".