Morelia tiene posibilidades de repesca; de nuevo, Pumas deja escapar la victoria
Tigres avanza sin escalas a la liguilla
Ampliar la imagen Juan Pablo García anotó el valioso empate para Tigres Foto: Reuters
Morelia, Mich., 28 de abril. Morelia consiguió hoy un triunfo muy importante de 2-1 sobre América, que le da amplias posibilidades de amarrar el repechaje, en partido de la fecha 17 del torneo Clausura 2007, que se disputó en el estadio Morelos.
Monarcas llegó a 22 unidades y escaló al tercer sitio del grupo tres; para clasificar a la repesca es necesario que Monterrey y Santos Laguna no ganen sus respectivos duelos. América se quedó con 30 puntos en el liderato del mismo sector y en el tercer puesto de la general.
La derrota que sufrió Atlante dio mayores posibilidades de acceder al repechaje al cuadro michoacano, que no dudó ni un instante en ir al frente en busca de una victoria que le abriera las puertas a esta posibilidad.
Pese a que en el inicio no había sido el mejor cuadro, Morelia logró irse arriba en el marcador apenas al minuto seis en un tiro libre de Fernando Arce que pegó en la espalda de Alvin Mendoza, lo cual desvió la trayectoria del balón y dejó sin oportunidad a Guillermo Ochoa.
Cuando el encuentro más parejo se encontraba apareció la educada pierna derecha de Blanco, quien ejecutó un tiro libre muy lejano que se incrustó pegado al poste izquierdo de la meta de Moisés Muñoz.
A tres minutos del descanso, Monarcas recuperó la ventaja en un grave error de Ochoa, quien, apresurado, intentó cortar un centro muy largo a la entrada del área, bien ganado por Alejandro Leyva con la cabeza para así enviar el balón al fondo de las redes y colocar el 2-1.
América tuvo mayor tiempo el balón; sin embargo, su dominio fue estéril, ya que centralizaba mucho sus ataques, los cuales eran muy bien controlados por la ordenada zaga michoacana.
Tigres 1 pumas 1
Monterrey, NL. La historia de las ventajas en el marcador que se dejan ir y el undécimo empate en el certamen dejaron a Pumas fuera de la liguilla luego de terminar 1-1 frente a Tigres.
El cuadro de la UANL llegó así a 23 puntos para clasificar de forma directa a la liguilla como segundo sitio del grupo tres, mientras Pumas sumó 20 unidades y quedó fuera de toda posibilidad de entrar siquiera a la repesca, al quedar en cuarto lugar, superado por Morelia, con 22.
Al minuto 48 vino un servicio preciso de José Luis López para el brasileño Ailton da Silva, quien en su juego de arranque anticipó a Javier Saavedra para meter el testarazo con que venció a Cirilo Saucedo para el 0-1.
Corría el minuto 65 cuando el colombiano Iván Restrepo cometió una falta al paraguayo Darío Verón, que no fue concedida por el silbante Mauricio Morales.
De ahí Jesús Palacios recuperó el esférico, tocó para Saavedra, cuyo servicio al área fue conectado en vistoso remate por Juan Pablo García para el 1-1.
Pumas intentó ponerse otra vez al frente para meterse a la liguilla, sólo que Tigres, dirigido desde el palco de la directiva por el técnico Mario Carrillo -suspendido para este duelo-, se defendió bien y mantuvo la igualdad para asegurar su boleto directo a la fiesta por el título.