Enfrentaremos a un gran equipo pero con un buen partido vamos a ganar: Biscayzacú
Atlante aspira el repechaje a costa del Pachuca
Conscientes de que el entrenamiento de ayer pudo haber sido el último de la campaña para Atlante, los jugadores mantienen la esperanza de avanzar a la liguilla mediante el repechaje, opción que alcanzarían de manera directa si se imponen esta tarde al superlíder Pachuca, que estará de visita en el estadio Azteca.
Los pupilos de José Guadalupe Cruz y el mismo técnico dedicaron su práctica a los niños de una escuela filial en Cuautitlán Izcalli que cruzaron la ciudad para compartir con los azulgranas en su sede del Centro de Alto Rendimiento, donde privó el buen humor entre compañeros.
"Lo más importante es que el equipo juegue bien al futbol, concentrado para no cometer errores, ganar y en espera de resultados que también nos puedan dar el pase", reveló David Oteo, quien se refirió al cuadro hidalguense de "peligroso", al que deberán contrarrestar "siendo inteligentes al tener el balón".
Javier Muñoz Mustafá puntualizó que no debe pensarse en la repesca hasta llegar a esa instancia, y la clave será "principalmente tener el arco en cero, lo cual no estamos haciendo.
"Después nos faltaría el gol, porque últimamente en los partidos que vamos perdiendo siempre que nos hemos mantenido en cero, ganamos; entonces creo que así debemos seguir, y si se puede vencer, mejor". anotó.
En caso de que se quedaran en el camino "desde el punto de vista que nos trazamos el primer objetivo era clasificarse. No sé si sería un fracaso. A lo mejor no lo hemos cumplido, pero estamos todavía ahí", agregó.
Sumado a las frases de aliento que en días pasados han expresado jugadores como el arquero Federico Vilar, motivador de los azulgranas, ayer se manifestaron otros hombres de experiencia, como Gustavo Biscayzacú, quien aseguró: "estamos conscientes de que vamos a enfrentar a un gran equipo, pero también de que con un buen partido vamos a ganar.
"Debemos estar con la mentalidad de que enfrentaremos al mejor equipo de México en este momento. Sabemos que viene de un partido muy difícil, pero también que podemos cumplir con nuestra meta, que es ganar", apuntó.
Camino a los vestidores, cuando todo era bromas y atenciones a los infantes, Hernández Lash selló:
"Obviamente queremos liguilla en lugar de vacaciones. Nos pasamos todo el torneo pensando en ella como para tirar la toalla, así que mañana (hoy) saldremos a partirnos el alma."