Usted está aquí: sábado 28 de abril de 2007 Deportes La Copa Sudamericana es un motivo más para vencer a Santos: Núñez

Cruz Azul se aprovechará de su desesperación para ganarle, dijo el uruguayo

La Copa Sudamericana es un motivo más para vencer a Santos: Núñez

Borgetti tiene afecto por los de la Comarca, pero si puede anotar, lo hará, afirmó el jugador

MARLENE SANTOS ALEJO

Poder asistir a la Copa Sudamericana será un aliciente más para La Máquina, este domingo a la hora de enfrentar al agónico cuadro de la Comarca Lagunera, comentó ayer Richard Núñez, quien al igual que Joel Huiqui se alzó de hombros: "si descienden, allá ellos", dijo el uruguayo, al tiempo que prometió: "Cruz Azul aprovechará la desesperación de Santos".

Ayer, durante la práctica realizada en el estadio Azul, Núñez lanzó centros al delantero Jared Borgetti, quien se alista para matar al equipo de sus amores.

"Jared tiene mucho afecto por los Guerreros, pero es un profesional y si puede anotar lo hará. Si hubieran dejado todo en la cancha en las otras fechas hoy no estarían en situación tan complicada", recalcó Núñez.

Sobre la Copa Sudamericana, cuyo actual campeón es el Pachuca, del timonel Enrique Meza, una victoria cementera combinada con un empate o derrota del América ante Morelia ubicaría a los celestes en el certamen continental; pero, si ambos ganan, serán las Aguilas las invitadas.

Hasta ahora La Máquina tiene 58 puntos y América 59.

"No sabía", respondió el uruguayo, "pero tenemos una razón más para ganar, sin duda".

Comentó que frente a Santos vivirán un partido difícil, como de liguilla, y subrayó que la victoria es vital para tener una semana al ciento por ciento.

"No es problema nuestro que los de Torreón estén peleando por quedarse en primera (división). Lo tenemos muy claro, ellos debieron preocuparse antes, pero desaprovecharon todo el torneo.

"Nosotros vamos a cumplir nuestro papel. Si descienden, allá ellos porque esperaron hasta el último, más allá de que ahora dependen de lo que haga Querétaro", criticó.

El jugador consideró que Cruz Azul es un equipo fuerte, y aunque "ya estamos clasificados no debemos bajar el nivel porque puede costar caro.

"Hay que seguir de la misma manera, con todo. Debemos salir a buscar el partido desde el primer minuto y aprovechar la necesidad de Santos, que será un equipo con ganas, pero con mucha presión, incluida la de su gente", subrayó.

Agregó que en el plantel celeste hay tranquilidad debido a que han mejorado mucho y se consideran un equipo "maduro, sólido que sabe lo que quiere.

"Después del domingo trabajaremos para la liguilla. Iremos por el título, no hay otra opción. Creo que no hay mejor posibilidad que la que tenemos ahora", sostuvo.

El sinaloense Huiqui, líder en la defensa, comentó que será importante mantener su portería sin recibir gol y confiar en la capacidad de los atacantes para obtener la victoria.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.