Hay plantel para enfrentar la liguilla y la Copa Libertadores, aseguró Mosqueda
Morelia, rival difícil con necesidad de puntos: Rojas
Aunque ya está clasificado a la liguilla en primer lugar del grupo tres, América enfrentará hoy al Morelia, con la idea de "sumar y terminar lo más arriba posible", señaló el chileno Ricardo Rojas.
En este Clausura 2007 las Aguilas suman nueve victorias, cuatro derrotas y tres empates. De conseguir otro triunfo acabarían el torneo regular con mejor desempeño que en el Apertura 2006, cuando tuvieron ocho ganados, cuatro perdidos y cinco igualados .
Sin embargo, el partido ante Monarcas será complicado, porque "es un rival difícil, muy conocido para nosotros y sabemos que tiene necesidad de puntos", sostuvo el zaguero.
Un encuentro "complicado y agradable", auguró por su parte el mediocampista Juan Carlos Mosqueda, porque "ellos se juegan todo para estar dentro de la liguilla y el estadio lucirá lleno", explicó el More.
Al equipo dirigido por Marco Antonio Figueroa le urgen tres puntos para aspirar a la repesca, aunque la situación es compleja porque en su grupo -el mismo del América- también Pumas y Santos buscan ese boleto.
La ambición del club de Coapa va más allá, pues también quiere avanzar en la Copa Libertadores.
"Lo hemos ya repetido. Vamos a dar los dos torneos y en algún momento llegará la posibilidad de decidir, pero ahora estamos de lleno en ambos", indicó Rojas.
"Hay un plantel que puede luchar y estar para las dos competencias", remató Mosqueda.
Luego de conocer que enfrentarán al Colo Colo en la justa continental, el andino Rojas dijo que espera un "lindo partido" el miércoles en el estadio Azteca, aunque anticipó que los de Santiago serán "un escollo muy duro" por el buen juego que han mostrado en los tiempos recientes.
Sin embargo, opinó que al América sólo debe preocuparle el propio desempeño. "Ya sabemos que tenemos un rival. Debemos tomar precauciones y si hacemos el partido correcto, sin lugar a dudas podremos quedarnos con el triunfo", añadió.