Entrega ALDF al IEDF las firmas de apoyo al referéndum
El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Humberto Morgan Colón, entregó ayer a las 13:30 horas al Instituto Electoral local (IEDF), siete paquetes con las 36 mil 282 firmas de apoyo a la solicitud de llevar a cabo un referéndum sobre el aborto, recopiladas por la Asociación de Abogados Católicos de México.
El legislador perredista explicó que conforme a la Ley Orgánica de la ALDF llevó a cabo esta diligencia ante el órgano electoral, que será el encargado de cotejar que el nombre coincida con la clave de la credencial de elector. "Una vez que se cuente con la respuesta del instituto electoral convocaré a la Comisión de Participación Ciudadana a una sesión para elaborar el dictamen correspondiente".
Detalló que a su comisión llegaron dos paquetes más, uno con 38 mil firmas de asociaciones como Provida, pero manifestando su rechazó a las reformas sobre el aborto, "pero no se solicita la realización de un referéndum".
Y otro, con 3 mil 300 firmas, que entregó el diputado del PAN Alfredo Vinalay, "donde se solicita un plebiscito, no un referéndum".
Por ello, sólo se entregaron al IEDF las firmas recabadas por la Asociación de Abogados Católicos de México, "que sí cumplen con los preceptos de la Ley de Participación Ciudadana para solicitar el referéndum".