Schiaffino sugiere al cardenal cruzada de reconciliación
El coordinador de la fracción del PRI en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Jorge Schiaffino, entregó ayer una carta al cardenal Norberto Rivera, en la que le invita a que desde todos los ámbitos políticos y sociales, "promovamos una cruzada en favor de la reconciliación de los mexicanos".
En la misiva el príista le aclara: "quienes profesamos la religión católica y al mismo tiempo tenemos la responsabilidad de ejercer un cargo público, no estuvimos exentos de confrontar el dilema ético, moral y religioso que conllevaba analizar un tema de salud pública tan delicado y controvertido".
Reitera que un buen mensaje, que contribuiría a la reconciliación de todos los mexicanos, "sería reconsiderar las declaraciones de excomunión que la Iglesia ha hecho para quienes participamos de esta decisión -la despenalización del aborto- cumpliendo con nuestra obligación legislativa".
En conferencia de prensa, Schiaffino Isunza aseveró que está dentro de las facultades del cardenal dar "una especie de borrón y cuenta nueva al debate y cumplir todos con la ley, como es nuestra obligación".
Comentó que en lo personal tiene amistad con el cardenal, quien "es una persona con la que se puede dialogar, es un hombre moderno a pesar de que sus leyes no lo sean, y yo esperaría, si no lo puede hacer, cuando menos un mensaje de reconciliación".