Pide la diócesis solidaridad con coahuilenses
La diócesis de Piedras Negras hizo ayer un llamado urgente a los mexicanos y a las autoridades a iniciar una gran campaña de solidaridad con los afectados por el tornado que azotó el sur de esa ciudad de Coahuila y de Eagle Pass, Texas, el martes 24, y exhortó a los católicos a apoyar la construcción de la nueva parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en Villa de Fuentes, afectada por el meteoro.
En Monterrey, Beatriz Zavala Peniche, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, informó que el gobierno federal apoyará la reconstrucción de todas las viviendas dañadas. Entrevistada en palacio de gobierno de Nuevo León, dijo que también se aplicará un programa de empleo temporal "para que la población participe en la limpieza, en la reconstrucción de sus áreas públicas".
Más tarde, en Piedras Negras, Zavala Peniche anunció que se destinarán hasta 35 mil pesos en materiales de construcción por cada una de las viviendas dañadas por el tornado, que serán independientes de los recursos del Fondo de Desastres Nacionales.
La funcionaria llegó a la localidad para realizar un recorrido por la zona devastada, en compañía del gobernador Humberto Moreira Valdés, e informó que a partir de la siguiente semana iniciarán las labores de reconstrucción. Por la noche regresó a la ciudad de México.
"Debemos dar prioridad a esta ciudad. Nos reportan que hay daños en más de 800 viviendas y una de las primeras acciones será su reconstrucción", indicó.
La solidaridad hacia los damnificados también se manifestó. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Jalisco entregó ayer casi 10 toneladas de alimentos no perecederos a la fundación El Arbol de la Esperanza, para que sean trasladados a Piedras Negras.