Amago de gresca a unos metros de Tony Garza
Matamoros, Tamps., 27 de abril. Agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) y de la Inspección Fiscal Aduanera (IFA) protagonizaron un conato de enfrentamiento a unos metros de donde se encontraba el embajador de Estados Unidos, Tony Garza, quien participó en la inauguración del carril Sentri y reiteró que Tamaulipas, Michoacán y Oaxaca son los tres estados mexicanos peligrosos.
El conflicto se originó debido a que Fernando Saldívar, inspector de la Secretaría de la Función Pública, giró instrucciones a los elementos de la PFP y de la Policía Estatal Preventiva para evitar que automovilistas y peatones incursionaran en las inmediaciones del puente internacional Ignacio Zaragoza, donde se efectuó la ceremonia.
Los policías federales negaron la entrada a los agentes de la Aduana de Matamoros, que tiene su sede en el recinto fiscal. Estos se quejaron por radio con sus superiores, quienes enviaron refuerzos.
Elementos de ambos grupos pasaron a los insultos y estuvieron a punto de los golpes, pero la intervención de la Policía Ministerial del Estado impidió que pasara a mayores.