Los partidos Santos-Cruz Azul y Atlas-Querétaro, el domingo
Las declaraciones de Joel Sánchez ensucian a todos, afirma Decio de María
A las 16 horas del domingo se llevarán a cabo los partidos Santos-Cruz Azul y Atlas-Querétaro, que definirán el descenso, anunció ayer el secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María.
Recordó que el horario se definió en un volado, luego de una reunión "de seguridad" en Guadalajara. Los cuatro equipos involucrados estuvieron representados, y como "no se pusieron de acuerdo, la forma en que se resolvió esto fue tirando un volado; Santos pidió y ganó".
Sobre la designación de los árbitros, el dirigente dijo que no variará, porque las "reglas son las reglas". Y aunque esto ha generado polémicas, señaló que "el ordenador lo que hace es ordenar. El riesgo sucede en el momento, y se puede presentar si se designa a los árbitros de una forma o de otra".
Lo del "ordenador" es algo que no ha gustado a los Gallos Blancos, quienes, como el defensa Joel Sánchez, han hablado de corrupción en la FMF y consigna para mandarlos a Primera A.
Interrogado sobre si mandarán citar al jugador, De María señaló que eso "es responsabilidad de la Comisión Disciplinaria". Pero que "este tipo de declaraciones que se hacen en un momento especial, simplemente ensucian a todos. Porque si es verdad lo que se dice, hay que probarlo, y muchas veces en el futbol se dicen cosas sólo en la calentura del momento".
En relación con que el Querétaro acudió a la FIFA por los tres puntos que le quitó la FMF el torneo anterior, el secretario general señaló que "normalmente hay que ir a través de la federación", pero "si lo hicieron directamente lo desconozco".
-Si lo hacen directamente, ¿a qué se exponen?
-A nada.
Los horarios de los demás partidos serán: Jaguares-Chivas y San Luis-Tecos, el sábado a las 15 horas. Ese mismo día, pero a las cinco de la tarde, se jugarán los encuentros Atlante-Pachuca y Veracruz-Necaxa. Cerrarán la jornada sabatina el Tigres-Pumas y el Monarcas-América, a las 19 horas.
Para el domingo también se celebrará el duelo Toluca-Monterrey, a las 12 horas.
En tanto, el presidente del Atlas, Ernesto Fregoso, envió a la FMF una carta para pedir que el encuentro ante Gallos se lleve a cabo el sábado en el horario habitual y no el domingo, como fue programado.
El club rojinegro pidió que se reconsidere el horario, pues en caso de avanzar a la liguilla los Zorros no tendrían los mismos días de descanso que los otros equipos.