No hubo daños a la comunidad, afirma la paraestatal
Incendio en pozo de Pemex en Tabasco; tres lesionados
Villahermosa, Tab., 23 de abril. Un incendio en el cabezal de un pozo petrolero de Tabasco dejó un saldo de tres personas heridas y, de acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex), ningún daño a la comunidad ni al medio ambiente.
En un comunicado, la paraestatal informó que el percance ocurrió cerca de las tres de la tarde en el pozo conocido como Campo SEN 95, ubicado en la zona rural del municipio de Nacajuca, a unos 35 kilómetros de la capital tabasqueña.
Señaló que fueron cerrados cuatro pozos a fin de evitar ''un accidente de mayores consecuencias''. Las personas lesionadas fueron hospitalizadas en la clínica de la paraestatal en Villahermosa.
Pemex aseguró que no se reportaron daños a la comunidad, ya que el incendio ocurrió en una zona despoblada. Asimismo, dijo que no hubo repercusiones al ambiente debido a que personal de operación de Pemex Exploración y Producción cerró el pozo SEN 138 para cortar el suministro de hidrocarburos y evitar un accidente de mayores consecuencias. También, a fin de evitar daños, se cerraron los pozos SEN-95, SEN-DL-1 y SEN-97.
Precisó que dos de las tres personas heridas son trabajadores de una empresa contratada y otra labora en la paraestatal. Agregó que, entrada la tarde, el fuego ya había sido controlado.