PRD y PRI: lucran con la miseria para ganar votos
Exigen al gobierno dejar de usar programas sociales en favor de AN
Desde la tribuna del Senado, PRD y PRI exigirán este martes que el gobierno de Felipe Calderón deje de "construir un ejército electoral" por medio de la Secretaría de Desarrollo Social.
El perredista Graco Ramírez adelantó que hay acuerdo para denunciar la estrategia que busca posicionar al PAN, con miras a las próximas elecciones. Recordó que durante la comparecencia de la titular de la Sedeso, Beatriz Zavala Peniche, el pasado día 11 en el Senado, presentó un listado donde se comprueba que 27 de los delegados de la dependencia son militantes y activistas del PAN, colocados ahí para desarrollar una política asistencialista, que aprovecha con fines partidistas la entrega de recursos públicos a quienes viven en pobreza y pobreza extrema.
Dijo que se lucra con la miseria de millones de mexicanos para lograr votos y ganar elecciones, en un proceso controlado por el propio Calderón y por medio de su asesor, Juan Camilo Mouriño.
El perredista recordó que en la sesión del martes pasado, el PAN impidió que se votara un punto de acuerdo propuesto por el PRD y varios senadores del PRI, para demandar a Calderón que parara esas prácticas encaminadas a partidizar los recursos destinados al combate a la pobreza y se revisen los nombramientos.
Sin embargo, indicó, el martes están citadas ya las comisiones de Desarrollo Social y de Gobernación para aprobar el punto de acuerdo y ese mismo día turnarlo al pleno para su discusión.
La información es contundente, dijo, pues 27 de los 32 delegados de la Sedeso son panistas, con intereses muy concretos y la posibilidad de manejar los recursos de los programas sociales.
Poco antes de Semana Santa, reveló, se nombró delegada en Tlaxcala a Leonor Romero, cuyo mérito para ocupar el cargo es su militancia panista.
Es muy grave, señaló, porque en días pasados se conoció información de que no sólo en la Sedeso, sino en la mayoría de las dependencias, se ha comenzado a cambiar a los delegados, con candidatos "palomeados" directamente por Mouriño, lo que provocó incluso las quejas y protestas de los propios panistas.
Es obvio que la intención de Calderón es tener el control en cada estado, para asegurar así el triunfo de sus candidatos en aquellas entidades donde habrá cambio de gobernador, como es el caso de Yucatán y Michoacán e ir preparando el escenario para los comicios intermedios de 2006, indicó el senador.
No obstante mencionó que el PRD está alerta para no permitir nuevos fraudes electorales, como el de 2006.