Definió el técnico Ricardo Ferretti sobre la actuación de Pumas
Experiencia frustrante el Clausura 2007
De experiencia "frustrante" definió el timonel Ricardo Ferretti el paso de Pumas por el torneo Clausura 2007.
Dijo que jugadores y cuerpo técnico no están desanimados, sino "conscientes, porque todo estuvo en nuestras manos, lo dejamos escapar y ahora nos sentimos frustrados.
"Lamentablemente hemos dejado ir muchos puntos", coincidió el mediocampista José Luis Parejita López, "pero así es el futbol, a veces no se consiguen todos los resultados", agregó.
El Tuca resaltó que los auriazules cumplieron con el primero de sus objetivos, permanecer en el máximo circuito, pero no han concretado el otro, acceder a la fase final.
"Nunca se mencionó que no estuviéramos interesados en la liguilla; dije que teníamos objetivos muy claros y el primero era evitar el descenso.
"Me siento satisfecho en cuanto a la primera encomienda, pero también estoy insatisfecho porque si no logramos clasificarnos vamos a quedar a medias, no habremos cumplido con esa (otra) expectativa", indicó.
De cara a las dos últimas fechas, el domingo ante San Luis, y el 28 contra Tigres, Ferretti descartó que exista más presión de la habitual, "porque es una cosa de todo momento y hasta en casa la hay; esto debe motivarte.
"El equipo trabaja bien porque matemáticamente todavía hay posibilidades de avanzar", afirmó el Parejita, quien desmintió que algunos jugadores estén "bajando los brazos"; todos tienen "la ilusión de salir adelante", indicó.
Pumas tiene pocas posibilidades de clasificarse porque suma 18 puntos y en su grupo, el tres, juega por el segundo boleto con Tigres (22), y Morelia y Santos (19).
Su futuro depende de una combinación de resultados de esos equipos, escenario que hoy resulta imposible de prever.
Pese a las limitantes, los auriazules renovaron las promesas de dar todo por la playera y aseguraron que no especularán sino que saldrán a la cancha en busca de las dos victorias.
"Tenemos que hacer muy bien lo nuestro y terminar con seis puntos en esos dos cotejos, no hay vuelta de hoja", señaló el Tuca, quien explicó que el objetivo es doble: asegurar una mejor posición para el próximo torneo y responder al compromiso con la institución y sus aficionados.
El domingo jugarán ya con el resultado de Tigres, que si derrota al Querétaro los dejaría prácticamente eliminados. Esa noticia tendrá influencia en el juego, pero no será decisiva, coincidieron el timonel y el Parejita.
"Puede variar el ánimo pero somos profesionales y si hay un puma en la tribuna nos tenemos que entregar totalmente", sostuvo Ferretti.