Los accidentes, por agotamiento de choferes, asegura
Pide Baeza a la SCT revisión estricta al transporte público
El gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas, afirmó que accidentes como el ocurrido el sábado, cuando 28 personas murieron calcinadas y 21 resultaron lesionadas, se deben al agotamiento de los conductores, por lo cual la Secretaría de Comunicaciones y Transportes debe ordenar que se hagan estrictos exámes de salud a los operadores.
La Procuraduría de Justicia del estado informó que se identificó a ocho de las 28 victimas del choque de un vehículo de la empresa Omnibus de México contra un tráiler en la carretera Panamericana, a 35 kilómetros de Ciudad Juárez. La dependencia no dio a conocer los nombres.
Una de las heridas, Patricia Carlos Neri, reportó la desaparición de sus hijos Pamela Berenice y Luis Ramón García Carlos, de 11 y nueve años, respectivamente.
La empresa Omnibus de México se hará cargo de las indemnizaciones y de los gastos médicos y funerarios, pues, según reportes de la Policía Federal Preventiva, la velocidad excesiva fue una de las causas del accidente.
Baeza Terrazas comentó que el trabajo de reconocimiento de las víctimas continúa en Juárez y la ciudad de Chihuahua. Asimismo, dijo que se ha determinado que el autobús iba con exceso de pasajeros.
También anunció que el gobierno del estado, a través de un comité interinstitucional, facilitará a los deudos el reclamo y traslado de los restos.
En malas condiciones, 40% de las unidades de transporte en Fresnillo
La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Zacatecas reveló que 40 por ciento de las unidades del transporte urbano que circulan en el municipio de Fresnillo son obsoletas y 25 por ciento de los autobuses de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe están en pésimo estado.
Manuel Muro, subdirector de Transporte, informó que se pretende sacar de circulación las unidades que no cumplan medidas de seguridad y ecológicas.